Baxter en España

Baxter está presente en España desde hace 40 años. Cuenta con sedes en Madrid, Valencia y Sabiñánigo (Huesca). En esta última se ubica su fábrica de soluciones intravenosas que da servicio a más de 20 países de Europa, Asia y África.

Baxter España comercializa los medicamentos y productos sanitarios desarrollados por Baxter a través de sus áreas de actividad: Hospital y Renal. Sus cerca de 600 empleados y una amplia red de distribución trabajan para garantizar la calidad, la seguridad, la eficacia y el suministro de sus productos y servicios.

La filial española ha sido reconocida en numerosas ocasiones por sus altos estándares de gestión. En 2011, recibió el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento, en reconocimiento por su gestión e impulso de la calidad y la competitividad.

La compañía es  un líder reconocido por sus esfuerzos en sostenibilidad. Fue la primera empresa del sector de la Tecnología Sanitaria en obtener el certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21, la norma creada por Forética que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social en su estrategia y gestión. Además, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha otorgado a Baxter el premio Voluntades RSE 2012 en la categoría de Gestión Ambiental y Seguridad, por su Plan de Eficiencia Energética.

Dar apoyo a los empleados en su desarrollo y fomentar un buen entorno de trabajo es otro de los pilares de la compañía. Baxter España cuenta con la certificación efr, otorgada por la Fundación Más Familia. A través de este certificado, la fundación reconoce que Baxter cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.

Baxter ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar por el Instituto Great Place to Work. En concreto, Baxter España ocupó en 2011 la cuarta posición entre las empresas de entre 500 y 1000 trabajadores. Además, figura entre las 100 Mejores Empresas para trabajar, según el ranking elaborado anualmente por la revista Actualidad Económica en 2012.

Valencia

Valencia Office 
La sede central de Baxter España está ubicada en el término municipal de Ribarroja del Turia, Valencia. Estas instalaciones albergan también su centro logístico y de distribución.
El edificio, inaugurado en 2007, supuso una inversión de más de 15 millones de euros en tecnología punta que ha hecho de Baxter España un referente europeo en innovación logística.
Con una superficie de 17.700 m2 y una capacidad de 13.500 euro pallets, el centro fue diseñado con criterios sostenibles y avanzados sistemas de seguridad y salud laboral.

Huesca

Sabiñanigo Baxter cuenta con una planta de fabricación ubicada en Sabiñánigo, Huesca, que se dedica a la fabricación de su producto Viaflo,  soluciones  para la administración intravenosa de fluidos, terapias y medicamentos.

Fue la primera en España en fabricar envases-bolsas con poliolefina (el material más ligero y, por tanto, el que genera menos residuos), estableciendo un nuevo estándar para la industria farmacéutica.

Inaugurada en 1993 con 57 empleados y 4 líneas de envasado, hoy cuenta con más de 300 empleados y 14 líneas de envasado. El 80% de su producción está destinada a la exportación dando servicio a más de 20 países de Europa, Asia y África.

Madrid

Oficinas Madrid
La sede central de Baxter en Madrid está ubicada en el Centro Empresarial San Fernando de Henares y cuenta con cerca de cien empleados.

Sostenibilidad

Conozca más sobre el compromiso con la sostenibilidad de Baxter

Sostenibilidad