Anestesia y Terapia Intensiva

La información contenida en esta página está destinada exclusivamente a los profesionales de la salud.

Anestesia y Terapia Intensiva

La anestesia ha desempeñado un papel transcendental para convertir las intervenciones quirúrgicas en una opción terapéutica viable en el cuidado de la salud. Indudablemente, no hay procedimiento quirúrgico que se pueda efectuar de manera humanitaria si no hubiera forma de mantener al paciente sin dolor.

Existen dos categorías básicas de anestesia: la anestesia general, que mantiene inconsciente al paciente, y la anestesia local o regional, que bloquea la sensación en un área particular del cuerpo.

Al aplicar anestesia general, existen varios objetivos adicionales a la protección del paciente contra el dolor durante la cirugía. Es necesario inmovilizar al paciente, y lograr una relajación muscular suficiente para permitir al cirujano cortar a través del tejido. El flujo sanguíneo  y la función cardiaca y pulmonar deben ser monitorizados cuidadosamente. Otro objetivo es eliminar el recuerdo del trauma infligido al cuerpo del paciente.

Para lograr todos estos objetivos, se utilizan diferentes fármacos, en forma de gases e inyectables.

Baxter es líder en la fabricación de productos para anestesia general, que incluyen gases anestésicos o anestésicos inhalados y fármacos para terapia intensiva relacionados con la anestesia.

Cartera de Productos

Los productos farmacéuticos de Baxter incluyen los anestésicos inhalatorios SUPRANE (Desflurano) y AERRANE (Isoflurano).

La cartera de productos también incluye la inyección BREVIBLOC (esmolol HCl) en viales, un bloqueador beta1 adrenérgico cardioselectivo de acción muy corta.

PLASMAVOLUME REDIBAG ( Hidroxietil almidón 6%130/0,42/6:1 en solución Ringer acetato). Expansor plasmático formulado en solución balanceada que ayuda a prevenir la acidosis metabólica hiperclorémica además de ejercer menor alteración de la coagulación.

PLASMA-LYTE VIAFLO. Solución cristaloide de composición similar al plasma. Ayuda a restablecer rápidamente el equilibrio hidroelectrolítico.

Productos Relacionados

Visite el siguiente enlace para acceder a nuestro portafolio de productos de esta especialidad