Biocirugía

La información contenida en esta página está destinada exclusivamente a los profesionales de la salud.

El control de las hemorragias es crucial en los procedimientos quirúrgicos, aún en los mínimamente invasivos. Baxter ofrece soluciones terapéuticas para biocirugía y la regeneración tisular en muchas especialidades quirúrgicas.

La cantidad del sangrado intraoperatorio depende de cierto número de factores, incluyendo el tipo de procedimiento y los tipos de medicamentos intraoperatorios suministrados. Otro factor a considerar es el método de hemostasia que utiliza el cirujano durante el procedimiento. No todos los productos funcionan de la misma manera. Por ejemplo, a los pacientes cardiacos frecuentemente se les suministra medicamento anticoagulante durante la cirugía y pueden sufrir sangrados abundantes.
 
Es importante que las heridas cierren adecuadamente y el sangrado se controle de manera eficaz para asegurar el éxito de los procedimientos quirúrgicos. La deficiencia en el cierre de las heridas quirúrgicas puede provocar complicaciones serias que ponen en riesgo  la vida del paciente, como pueden ser la pérdida de sangre, daño tisular, infección y cicatrización excesiva. Si el sangrado persiste durante una operación complicada, puede ser necesario realizar una transfusión sanguínea.

Productos Relacionados

Visite el siguiente enlace para acceder a nuestro portafolio de productos de esta especialidad