NUTRICIÓN PARENTERAL

La información contenida en esta página está destinada exclusivamente a los profesionales de la salud.

Baxter lleva más de 75  años desarrollando productos para Nutrición Parenteral con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes, mediante la innovación constante de su portafolio de productos.

La Nutrición Parenteral (NP) es la técnica de alimentación que se utiliza para alimentar a aquellos pacientes en los que es imposible, insuficiente o está contraindicada la nutrición oral o enteral. En estas circunstancias, la nutrición parenteral permite cubrir o completar los requerimientos nutricionales de los pacientes.

Se habla de Nutrición Parenteral Total (NPT) cuando ésta es la única vía de aporte de nutrientes, y de NP complementaria cuando complementa al aporte de nutrientes vía oral o enteral. Cuando se está realizando el paso de NP a NE u oral, se habla de NP de transición.

La administración de nutrición parenteral se hace por vía intravenosa, periférica o central, dependiendo de la osmolaridad de la mezcla nutriente. Se puede usar la vía periférica cuando la osmolaridad final de la solución es inferior a 800 mOsm/L.

En el paciente renal crónico sometido a hemodiálisis, la administración de nutrición parenteral intradiálisis se realiza a través de la fístula que tiene este paciente.
                                                                                                                     
Baxter ofrece a los profesionales sanitarios un amplio catálogo de productos para Nutrición Parenteral, como  OLICLINOMEL, bolsa triple lista para usar, que contiene los tres macronutrientes y que está  disponible en una extensa variedad de fórmulas que se adaptan a las necesidades de más del 80% de los pacientes. Dispone asimismo de micronutrientes que completan las bolsas de OLICLINOMEL, como las soluciones de vitaminas (CERNEVIT) y de oligoelementos (DECAN). También dispone de bolsas de soluciones de cada uno de los macronutrientes por separado:  aminoácidos (SYNTHAMIN y PRIMENE), glucosas hipertónicas y emulsiones lipídicas basadas en un 80% de aceite de oliva (CLINOLEIC). Todas ellas se deben para mezclar en campana de flujo laminar para la preparación de mezclas de nutrición parenteral para farmacia.
La mezcla final de nutrición parenteral se debe administrar al paciente utilizando una bomba de infusión volumétrica, en un período de administración de 24 horas cuando se trata de una nutrición parenteral total.

Con las soluciones de Nutrición Parenteral de Baxter, se pueden cubrir completamente las necesidades nutricionales de los pacientes.


Más información

Para obtener información sobre características de este producto, información de pedido y embalaje, haga clic en el siguiente enlace