Soluciones Intravenosas

La información contenida en esta página está destinada exclusivamente a los profesionales de la salud.

Baxter es líder en la producción y en el desarrollo de envases para fluidoterapia intravenosa, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones para perfusión.

Desde el siglo XIX, el uso de soluciones estériles se ha convertido en una práctica común. Éstas se administran al paciente por vía oral, local (como las soluciones de irrigación para la piel, tejidos, órganos y heridas profundas), o en la mayoría de los casos, a través de administración parenteral.
El propósito primordial de estas soluciones estériles consiste tanto en proporcionar un principio activo concreto al organismo, como en restablecer el equilibrio fisiológico, hemodinámico y electrolítico del paciente.

En la segunda mitad del siglo XX se desarrollaron y fabricaron envases específicos para las soluciones estériles.

Baxter lanzó las botellas de vidrio en los años 50, y fue el primero en sacar al mercado las bolsas flexibles I.V. Viaflex en 1976.

La introducción de los envases flexibles supuso un gran avance en la tecnología de las soluciones estériles intravenosas debido a su seguridad, a su facilidad de uso, a la amplia gama de tamaños de las bolsas, a las enormes posibilidades de adición de fármacos y también a la introducción del concepto de sistema cerrado en todo el proceso de la administración de líquidos (Arnold y cols., 1971; Mc Allister y cols., 1973;Hansen y cols., 1973; Vidt y cols., 1975).

Tras convertirse en pioneros de los envases IV flexibles, Baxter ha continuado estableciendo los estándares de la industria a través de la mejora constante. Este compromiso le ha llevado a buscar soluciones para estar a la altura de las necesidades de sus clientes en cuanto a la funcionalidad del producto, el uso farmacéutico y terapéutico y la gestión de los residuos.

Gracias a su conocimiento de los plásticos y a su nueva tecnología de fabricación continua y completamente integrada de una lámina multicapa coextruida, Baxter ha conseguido establecer un nuevo estándar de bolsa intravenosa flexible de poliolefina: Viaflo.

Las prestaciones técnicas del producto, su mayor seguridad, el aumento de las compatibilidades con medicamentos, un mejor diseño y la reducción tanto de la energía necesaria para su fabricación como de los residuos que genera, hacen de  Viaflo la respuesta natural a la evolución de las necesidades de los clientes (Douchamps y cols., 2001; Palliez y cols., 2000; Palliez y cols., 2001).

Productos Relacionados

Visite el siguiente enlace para acceder a nuestro portafolio de productos de esta especialidad