Noticias

Baxter obtiene el certificado efr en conciliación e igualdad concedido por la Fundación Másfamilia

Madrid, 22 de febrero de 2010.- La empresa de productos médicos Baxter ha recibido hoy el certificado efr empresa otorgado por la Fundación MásFamilia. A través de este certificado, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.

Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, entregó el certificado a Manuel Moreno, director general de Baxter España y Nerea Simeón, directora de Recursos Humanos, en un acto que tuvo lugar hoy en Madrid.

Para obtener este reconocimiento, Baxter pasó por una rigurosa auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada. En ella se analizaron las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados.

Entre las iniciativas más destacadas de Baxter para elevar la calidad de vida de sus empleados destacan la flexibilidad laboral que se refleja en horarios flexibles de entrada y salida, así como permisos para atender asuntos personales. Asimismo, se otorgan facilidades para trabajar desde casa y autonomía para programar vacaciones. Por otro lado, la formación recibida es muy valorada por el número de horas y por su calidad, así como por el hecho de que es impartida durante el horario laboral.

La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 175 las empresas que han obtenido el sello efr y más de 180.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas.

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Baxter es una empresa de productos médicos innovadores que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo. La compañía combina conocimientos en dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar tratamientos completos a enfermos en situaciones críticas. Baxter está presente en España desde hace más de treinta años. Cuenta con sedes en Valencia (Operaciones), Madrid (Dirección) y Huesca (planta de producción) y una plantilla de más de 700 empleados. Más información en www.baxter.es