Noticias

Baxter Sabiñánigo recibe el premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2011



Zaragoza, 17 de noviembre de 2011 - Baxter Sabiñánigo ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2011 en la categoría de Grandes Empresas. Los galardones, promovidos por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y que celebran este año su decimoquinta edición, se entregaron anoche en un acto con el que se cerraba el encuentro Aragón Empresa 2011.

El reconocimiento, otorgado a la planta de Baxter en la localidad de Sabiñánigo, pretende distinguir a las empresas aragonesas que hayan emprendido acciones destacables para mejorar su gestión e impulsar su competitividad.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y Gilbert Infantes, director general de Sabeco Simply - ganador del año pasado-, han sido los encargados de entregar el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2011 a  Santiago Castán, Director General de la planta de fabricación, quien ha agradecido el reconocimiento y ha destacado la importancia de seguir trabajando, cada día, para lograr la excelencia.

"Baxter Sabiñánigo es, hoy por hoy, una de las fábricas más automatizadas de Europa y la consistencia en sus resultados y su baja variabilidad han hecho de esta planta una referencia para las demás plantas europeas de la  compañía. Baxter Sabiñánigo representa una historia de innovación y mejora continua, manteniendo el equilibrio entre costes, calidad, seguridad y medioambiente con unos resultados sólidos y sostenidos", ha explicado Castán.

Baxter se ha impuesto en esta edición a las otras once compañías que han presentado sus candidaturas en la categoría de Grandes Empresas.

Baxter se incorpora al Club Empresa 400 de Aragón

Durante el acto de entrega del Premio a la Excelencia Empresarial 2001, el Instituto Aragonés de Fomento ha anunciado también la inclusión de Baxter en el Club EMPRESA 400, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el uso e implementación de las herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas. Para formar parte de este selecto club, Baxter ha debido superar los 400 puntos del modelo europeo EFQM (European Foundation for Quality Management), un marco integral creado por esta organización sin fines de lucro para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, eficacia y competitividad.

 "Quiero agradecer al Instituto Aragonés de Fomento por este reconocimiento, el cual nos enorgullece, a la vez que nos compromete a seguir trabajando por elevar nuestra competitividad y ser el proveedor de preferencia para nuestros clientes", dijo Santiago Castán, Director General de la planta de Baxter en Sabiñánigo.