Noticias

Baxter revalida su certificación de responsabilidad social Empresarial SGE 21 de Forética

MADRID, 13 de febrero de 2012 - Baxter, empresa farmacéutica y de productos médicos, acaba de revalidar su  certificación en Gestión Ética y Socialmente Responsable, SGE 21, otorgada por Forética. Tras certificarse por primera vez en 2011, un equipo de auditores acreditados ha verificado la implantación de la norma SGE 21 en la organización y ha recomendado a Forética mantener dicho certificado.

De esta manera, y con el aval una firma auditora independiente, Baxter confirma que mediante una cultura innovadora y de excelencia operativa, y dentro de un marco de tomas de decisión responsable, está contribuyendo a generar un mayor bienestar social. Además, los responsables de la auditoría han destacado como aspectos positivos el liderazgo de Baxter en sostenibilidad ya que "la compañía realiza múltiples acciones relacionadas con distintos aspectos de la sostenibilidad que pueden servir de ejemplo para otras organizaciones".

Según Luigi Antoniazzi, director general de Baxter España, "revalidar esta certificación es un gran orgullo para todos los empleados de Baxter, quienes compartimos una convicción por "hacer las cosas bien" en nuestra labor de salvar y mejorar la vida de los pacientes. Mantener este reconocimiento es, para nosotros, una muestra más del compromiso de Baxter de integrar un comportamiento ético y socialmente responsable en nuestras prioridades de negocio".

La obtención del certificado SGE 21 se suma a otras iniciativas de Baxter España relacionadas con las sostenibilidad, como la aplicación de los sistemas de gestión medioambiental ISO14001, de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 y de Calidad ISO 9001. Asimismo, la compañía cuenta con el certificado EFR en Conciliación e Igualdad, otorgado por la Fundación MásFamilia y es una de las mejores empresas para trabajar, según el Instituto Great Place to Work. Además, Baxter está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y FTSE4Good creado por la bolsa de Londres.

Acerca de la Norma SGE 21

El objetivo del certificado SGE 21 es establecer, implantar y evaluar en las organizaciones un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, y finalmente certificar la gestión de la organización de acuerdo con esta Norma, lo que supone adquirir voluntariamente un compromiso social para aplicar los valores éticos incorporados en cada entidad.

El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 se estructura en nueve áreas de gestión - Alta Dirección, Relación con Clientes, Proveedores y Subcontratistas, Recursos Humanos, Relaciones con el Entorno Social y Ambiental, Inversores, Competencia y Administración- para las que establece una serie de indicadores o valores éticos aplicables y cuya implantación es evaluable objetivamente y por tanto susceptible de someterse a auditoría. Más información en www.sge21.foretica.es

Acerca de Baxter

Baxter es una empresa de productos y servicios médicos innovadores que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo. La compañía combina conocimientos en dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar tratamientos completos a enfermos en situaciones críticas.

Baxter está presente en España desde hace más de treinta años. Cuenta con sedes en Madrid (Dirección), Valencia (Operaciones) y Huesca (planta de producción) y una plantilla de cerca de 700 empleados.