Noticias

Fenin otorga a Baxter el premio Voluntades RSE por sus logros en materia medioambiental

Premios creados por Fenin para impulsar la Responsabilidad Social Empresarial en el sector

Madrid, 18 de octubre de 2012.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha otorgado a Baxter el premio ‘Voluntades RSE’ en la categoría de Gestión Ambiental y Seguridad, por su Plan de Eficiencia Energética como elemento clave para el éxito y la sostenibilidad.

El premio fue entregado ayer por Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad y Consumo, a Antonio Amado, Responsable del Área Técnica, Sostenibilidad y Compras de Baxter.

Estos premios, que celebran su primera edición, fueron creados por Fenin para impulsar y reconocer a aquellas empresas comprometidas con el desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno.

El jurado, formado por personalidades relevantes relacionadas con la RSE y con el sector sanitario, decidió otorgar este premio a Baxter por unanimidad por ‘haber contribuido a maximizar la eficiencia en el uso de la energía en una época de transformación del modelo energético, implementando a su vez prácticas de fabricación sostenibles y programas de formación y sensibilización a los empleados’.

Gracias al Plan de Eficiencia Energética de Baxter, la compañía a conseguido reducir la energía kWh/litro envasado de sus soluciones intravenosas en un 16%, en comparación con 2008, y en un 35% en comparación con 2005.

Además, la energía consumida en sus sedes de Madrid y Valencia proviene en un 100% de fuentes renovables y la de su sede de Sabiñánigo en un 28%.

Todas estas medidas han ayudado a la compañía a mantener su competitividad a través del control de sus costes operativos, generando ahorros de cerca de 1,5 millones de euros.

Según Luigi Antoniazzi, Director General de Baxter España y Portugal, “La responsabilidad medioambiental es una de las prioridades en Baxter desde hace más de tres décadas. Este nuevo reconocimiento nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir trabajando para impulsar una cadena de suministro ecológica, minimizar nuestra huella de carbono y reducir el uso de recursos naturales”.

Acerca de Baxter
Baxter es una empresa de productos y servicios médicos innovadores que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo. La compañía combina conocimientos en dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar tratamientos completos a enfermos en situaciones críticas. Baxter está presente en España desde hace más de treinta años. Cuenta con sedes en Madrid (Dirección), Valencia (Operaciones) y Huesca (planta de producción) y una plantilla de cerca de 700 empleados.

Más información en www.baxter.es.