BAXTER REFUERZA SU COMPROMISO CON LA CULTURA DE LA FLEXIBILIDAD Y EL TELETRABAJO

Nota de prensa
  • La compañía, lider mundial de tecnología sanitaria, se convierte en una de las 75 empresas que han firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia

    Baxter España tiene un largo historial de respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la diversidad y flexibilidad. Esta adhesión supone un paso más por favorecer el equilibrio entre estas dos realidades

Madrid - March 17, 2020

Baxter, una de las principales compañías mundiales de tecnología sanitaria, ha reforzado su compromiso por favorecer una cultura de flexibilidad y teletrabajo. De esta manera, la compañía se convierte en una de las 75 empresas que han firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia, con el objetivo de fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.

Esta adhesión, suscrita por la directora de Recursos Humanos del Sur de Europa, Nerea Simeón, sitúa a Baxter como una de las compañías que trabaja proactivamente por favorecer el equilibrio entre la vida personal y la profesional.

“La conciliación entre la vida privada y la carrera profesional es una prioridad para Baxter. Creemos firmemente que, con esfuerzo y con la implantación de nuevas medidas de conciliación, lograremos ser una empresa más responsable y eficiente”, ha señalado Nerea Simeón.

Baxter España tiene un largo historial de respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y fomento de la diversidad. La compañía, dentro de su II Plan de Igualdad (2016-2020) recoge medidas de flexibilidad temporal y espacial para dar respuesta a los numerosos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, cambios que demandan acciones que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas, entre las que se encuentran la flexibilidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades en el trabajo, entre otras.

Además, Baxter España cuenta con un equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección y liderado por Recursos Humanos. En este equipo participan personas de diferentes departamentos, localizaciones, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.

Acerca de Baxter

Baxter es una compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios y de medicamentos esenciales para la vida, incluyendo tratamientos de diálisis tanto en el centro hospitalario como en casa; soluciones estériles intravenosas; sistemas y dispositivos de infusión; nutrición parenteral; productos de cirugía avanzada y anestésicos; así como software de gestión sanitaria y servicios de automatización farmacéutica. La presencia mundial de la compañía y la naturaleza vital de sus productos y servicios juegan un papel clave en el acceso a la asistencia sanitaria de toda la población. Baxter está presente en España desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid, Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de cerca de 600 empleados.