Pasar al contenido principal

Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo

La atención en la gobierno corporativo nunca ha sido tan importante como en el entorno comercial actual, en el que inversor y la confianza pública en las empresas ya no se basan estrictamente en el rendimiento financiero, ni en los productos y servicios.

En su lugar, la confianza se basa cada vez más en la estructura de la empresa, su comité de directores, sus políticas y directrices, su cultura y el comportamiento no solo de sus encargados y directores, sino también de todos sus empleados. Nos enorgullece nuestro fuerte compromiso por mantener los estándares más altos de gerencia corporativa.

Comité de directores

En Baxter, nos tomamos muy en serio la importancia del gobierno corporativo. Nuestro enfoque es proactivo, empezando por nuestro comité de directores. El comité de Baxter reconoce la importancia de una buena gerencia corporativa que abarque las necesidades de los empleados, las comunidades, los clientes y los accionistas.

Gobierno Corporativo

Nuestro enfoque en el gobierno corporativo está formulado, en parte, mediante varias directrices y políticas clave, como se establece a continuación.  Estas políticas se aplican a los miembros del comité y empleados de Baxter, e incluyen las Directrices de gerencia corporativa de Baxter, el Código de conducta y la Política de transacciones seguras, todo ello de forma coherente con nuestro compromiso con la integridad en todo lo que hacemos.  A continuación también se presenta la información relacionada con las materias de ética y cumplimiento de Baxter (incluida la Línea de Ética y cumplimiento).

Información para el inversor

Facilitamos información financiera integral a nuestros accionistas. Revise nuestro informe anual y las declaraciones de bienes. Acceda a la información sobre transacciones, requerimientos y calendarios financieros; o compruebe el calendario de llamamientos y reuniones con los inversores.

Archivos y transacciones de conocedores de VALORES

Acceda a todos los archivos de VALORES de Baxter.

Estos archivos incluyen ciertas transacciones en los valores de Baxter que involucran a los directores y ciertos cargos de la empresa. 

Documentación sobre gobierno corporativo

Directrices de gobierno corporativo

En 1995, nos convertimos en una de las primeras empresas en adoptar directrices de gestión corporativa formales. En Baxter, reexaminamos nuestras prácticas y establecemos nuevos estándares de forma continua. Las directrices de gobierno corporativo actuales reflejan ese proceso.

Directrices de gobierno corporativo >

Código de conducta

Directamente vinculado al enfoque de Baxter de toma de decisiones basada en valores está el programa de Ética y Cumplimiento, que se elaboró en torno al concepto de integridad. El Código de conducta de Baxter es una guía para las personas que trabajan en la compañía y proveedores, disponible en varios idiomas, para ayudar a explicar los principios universales que rigen nuestros negocios.

    Saber más >

    Política de transacción de valores

    Las leyes federales y estatales en materia de valores imponen importantes restricciones a los “insiders” (personas con acceso a información confidencial) de las empresas en cuanto a sus transacciones de valores. Un “insider” de Baxter es cualquier persona que trabaja en Baxter que conozca información sustancial no pública sobre Baxter o, en algunos casos, sobre otras empresas.

      Descargue la Política de transacción de valores >

      Ética y Cumplimiento

      El compromiso de Baxter por actuar con integridad requiere una gestión financiera más que suficiente, relaciones con la plantilla y el servicio público. Requiere una estructura para que los líderes dirijan su organización de forma ética.

      Conozca cómo incluye Baxter la integridad en su cultura >

      La Línea de Ética y Cumplimiento de Baxter es un recurso independiente por teléfono e Internet que está disponible para que los empleados y sus familias, proveedores, clientes y otras partes interesadas de Baxter busquen asesoramiento o se comuniquen respecto a posibles problemas de ética y cumplimiento en la empresa.

      Estatutos de los & comités directivos