MANUEL VENTOSA, NUEVO COUNTRY LEAD DE BAXTER ESPAÑA

• Ventosa releva en el cargo a Cristian Ostrowski, quien pasa a asumir la vicepresidencia del área de negocio ICS (Integrated Care Solutions) y Digital Health de Baxter para la región de EMEA

El nuevo líder de la compañía en España asumirá también el reto de la adquisición del negocio de productos quirúrgicos Seprafilm, de Sanofi

Manuel Ventosa Country Lead

Baxter España ha anunciado el nombramiento de Manuel Ventosa como nuevo Country Lead Spain, asumiendo así la dirección de la compañía en nuestro país. Con este nuevo cargo, que se hizo efectivo el pasado mes de enero, Ventosa sustituye en la dirección general de Baxter España a Cristian Ostrowski, quien asumió el cargo en 2017 y pasa a ocupar la vicepresidencia en EMEA del área ICS (Integrated Care Solutions) y Digital Health de la compañía.

Ventosa se incorporó a Baxter hace 12 años donde ha desempeñado puestos en diferentes áreas de negocio, desde jefe de Ventas en las áreas de Advanced Surgery y Nutrición Parenteral durante 4 años, director de la Unidad de Negocio de Advanced Surgery y Efectividad Comercial en España durante otros 4 años y 4 más como director de esta misma área también en Portugal. Adicionalmente, durante el último semestre de 2019, ha asumido la responsabilidad para la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), como posición interina.

Con 28 años de experiencia en el sector de la salud, el nuevo director de Baxter España comenzó su andadura en el sector en Zambón, donde durante 5 años fue delegado de Ventas en la compañía italiana. A su trayectoria hay que sumarle 11 años en Pfizer donde, durante los 8 últimos, asumió la responsabilidad de jefe Regional de Ventas.

“Mi prioridad en esta nueva etapa es fortalecer nuestro portfolio y extender nuestro impacto a través de la innovación, desde la prevención de enfermedades hasta la recuperación de los pacientes”, afirma el nuevo Country Lead.

Apuesta firme por el área de Cirugía Avanzada

Además, a la responsabilidad actual de Manuel Ventosa, hay que sumar el reto de la adquisición del negocio de productos quirúrgicos Seprafilm, perteneciente a Sanofi hasta finales del pasado año, y que pasa a engrosar la cartera de productos de la división Advanced Surgery de Baxter. Este acuerdo se hará efectivo durante el primer trimestre de 2020 y “será un fuerte complemento a nuestra cartera líder de hemostatos y selladores, ayudándonos a continuar avanzando en la atención al paciente en las cirugías”, afirma Ventosa. Los productos de prevención de adherencias, hemostáticos y selladores son herramientas importantes que los cirujanos utilizan para controlar el sangrado intraoperatorio y reducir las adherencias. Estas pueden ser una fuente de complicaciones posquirúrgicas importantes y, a menudo, requieren revisión o una segunda cirugía para eliminar estas adherencias.

Seprafilm tiene presencia comercial en EE.UU., Japón, China, Corea del Sur y Francia, entre otros países. Se espera que las ventas de los productos adquiridos sean de aproximadamente 100 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Todos los días, millones de pacientes y profesionales sanitarios confían en los productos de Baxter para cuidados intensivos, nutrición, terapias renales, hospitalarios y quirúrgicos. Fundada hace más de 85 años, la compañía trabaja hoy sobre su rico legado de avances médicos para desarrollar la próxima generación de innovaciones sanitarias que salvan y mantienen vidas. Nuestros productos, tecnologías y terapias están disponibles en más de 100 países. En España, Baxter está presente desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid y Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de unos 700 empleados. Para más información sobre la compañía, visite www.baxter.com y www.baxter.es.