Pasar al contenido principal

Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad (Environment, Health, Safety and Sustainability, EHS&S)

Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad (Environment, Health, Safety and Sustainability, EHS&S)

Reducir la huella medioambiental por medio de una mayor eficiencia y conservación de los recursos

La organización de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Sostenibilidad (EHS&S) de Baxter gestiona y coordina los programas e iniciativas internacionales para hacer avanzar la visión de EHS&S de la empresa, “Lograr una empresa sostenible que cree valor para las partes interesadas haciendo avanzar el liderazgo medioambiental superior, el máximo nivel de salud y bienestar del empleado, y un lugar de trabajo sin lesiones”. La Política de EHS&S de la empresa describe su compromiso con sus empleados, el medio ambiente y las personas interesadas.

La base del programa de EHS&S de Baxter la constituyen sus requisitos globales de EHS&S, que establecen los estándares mínimos que todos los centros deben cumplir y mantener. Baxter sigue un enfoque de sistemas de gestión guiado por sus requisitos globales de EHS&S, aplicando la norma ISO 14001 para gestionar sistemáticamente los aspectos medioambientales y la norma OHSAS 18001 para gestionar adecuadamente los peligros que plantean riesgos para las personas que trabajan en Baxter. El proceso de auditoría de EHS&S verifica que las instalaciones de la empresa tengan programas de EHS&S que logren el cumplimiento regulatorio y satisfagan los requisitos, objetivos y metas de EHS&S de Baxter. Las auditorías superadas con éxito de ISO 14001 y OHSAS 18001 verifican que el sistema de gestión de un centro respalde el cumplimiento con las regulaciones relevantes y la política de la empresa.

Baxter se compromete a impulsar la sostenibilidad en todas sus operaciones globales de fabricación. Se esfuerza por usar la energía, el agua y las materias primas con eficacia, al tiempo que reduce sus residuos y emisiones de gases de efecto invernadero. Esto mejora el rendimiento medioambiental de la empresa a la vez que ahorra dinero y mejora la reputación de Baxter.

Una parte importante de la huella medioambiental de Baxter se debe a los productos que diseña, fabrica y vende a nivel mundial. La reducción de estos impactos constituye un elemento de atención clave para la empresa. El programa de sostenibilidad del producto de Baxter –en asociación con los grupos de I+D, comercialización y cadena de suministro– trabaja para integrar aún más el liderazgo en materia de productos de toda la empresa.