Día Mundial del Prematuro 2020

Juntos con los bebés prematuros: Apoyar a las familias, apoyar a los profesionales de la salud y fortalecer los sistemas de salud son temas globales para el Día Mundial del Prematuro 2020. Es uno de los días más importantes del año para concienciar sobre los retos y todo lo que implica el nacimiento de un niño prematuro a nivel mundial. 

Cada año, 15 millones de bebés nacen prematuramente, más de 1 de cada 10 bebés en todo el mundo. El Día Mundial del prematuro es un momento clave para centrar la atención mundial en la principal causa de muerte de niños menores de 5 años: las complicaciones del nacimiento prematuro, que representan casi 1 millón de muertes cada año (UNICEF). Sin un impulso importante para reducir estas muertes, no alcanzaremos el objetivo mundial de poner fin a todas las muertes evitables de recién nacidos y niños para 2030, que está respaldado por 193 países. 

En Baxter nos asociamos con la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos  (EFCNI) para aumentar la conciencia y ayudar a avanzar en los estándares de atención médica que implican la complejidad y los riesgos asociados con el tratamiento de los recién nacidos prematuros.