Pasar al contenido principal

Catálogo de OLIMEL para atención nutricional

Catálogo de OLIMEL para atención nutricional

Imagen de OLIMEL 7,6 % nutrición parenteral

El catálogo de OLIMEL está compuesto por cuatro formulaciones de nutrición parenteral (intravenosa) basados en el aceite de oliva diseñadas para adaptarse a las distintas necesidades de proteínas y energía de los pacientes.    

Los pacientes con lesiones graves y los que vayan a someterse a cirugía mayor quizás necesiten un mayor soporte nutricional debido a la enfermedad, o ante una patología que se produce cuando una persona ha experimentado un acontecimiento de salud traumático y no puede obtener los nutrientes adecuados por vía oral o mediante alimentación por sonda. Los estudios indican que las proteínas parecen ser los macronutrientes más importantes para la cicatrización de heridas y para mantener la masa corporal magra durante estos periodos1-5.  No obstante, no todos los pacientes tienen las mismas necesidades nutricionales.

El catálogo de OLIMEL de Baxter, contiene una amplia selección de formulaciones de bolsas tricamerales para administrar proteínas y glucosa equilibradas para cada tipo de paciente. La Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (European Society of Clinical Nutrition and Metabolism, ESPEN) y las directrices de la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (American Society for Parenteral and Enteral Nutrition, ASPEN) apoyan la formulación de nutrición parenteral con alto contenido en proteínas y con una emulsión de lípidos basada en aceite.

 

Monografía abreviada

Diferentes necesidades nutricionales

Pacientes con estrés moderado

OLIMEL N9

Diseñado para pacientes con necesidades elevadas de proteinas y bajas de energía (por ejemplo, pacientes en fase terminal en UCI o pacientes con cáncer). OLIMEL N9 está disponible con o sin electrolitos.

OLIMEL N7E

Diseñado para pacientes en situación estable con necesidades moderadas de proteínas y mayor necesidad de energía (por ejemplo, pacientes en recuperación). OLIMEL N7 está disponible con electrolitos.

Pacientes con poco estrés

PERIOLIMEL N4E

Diseñado para pacientes estables que necesiten soluciones nutricionales a corto plazo administradas oportunamente (por ejemplo, puente nutricional para pacientes sin acceso venoso central). OLIMEL N4 está disponible con electrolitos.


Ficha técnica (OLIMEL y PERIOLIMEL)


Los micronutrientes deben añadirse a la dosis diaria de todas las prescripciones de NP de acuerdo con las directrices clínicas12, siempre y cuando se haya comprobado la compatibilidad.