BAXTER ANUNCIA EL APOYO A BECAS DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO PARA INVESTIGADORES EN FASE INICIAL EN EUROPA

Nota de prensa
  • Baxter International Inc., líder global en nutrición clínica, ha anunciado que proporcionará financiación para una beca de investigación cuya subvención es coordinada con la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN). La subvención contribuirá de manera significativa a las becas de ESPEN y aumentará el número de investigadores en la fase inicial de la carrera   profesional que se beneficien de ella, lo que permitirá financiar y desarrollar investigaciones más originales en temas relacionados con la nutrición y el metabolismo.

Roma -

“La investigación científica es esencial para entender la vital contribución que supone la terapia de nutrición en la salud del paciente, y para descubrir también nuevas innovaciones”, afirma Luigi Antoniazzi, vicepresidente de Clinical Nutrition Western Europe de Baxter. “Estamos orgullosos de apoyar la investigación de médicos que están empezando sus carreras, así como ayudar a establecer una base para tratar con éxito las necesidades de nutrición clínica en la práctica”.

Las becas de ESPEN se lanzaron en 2011, y desde entonces se han financiado más de 60 investigadores y proyectos que tratan áreas clave como la pérdida de peso debido al cáncer (caquexia), enfermedades crónicas, nutrición artificial, metabolismo proteínico, control glucémico y muchos más. Los proyectos son seleccionados por el Comité Científico de ESPEN basándose en múltiples criterios incluyendo la calidad y viabilidad del proyecto y el historial de la institución y del supervisor del proyecto, entre otros.

“Como se anunció anteriormente, ESPEN se complace en confirmar, en estos tiempos difíciles de pandemia, que el programa de becas de ESPEN 2020 continuará financiando investigaciones innovadoras de los premiados en las primeras etapas de su carrera, para mejorar el conocimiento en el campo de la nutrición clínica y el metabolismo,” comenta el profesor Rocco Barazzoni, presidente de ESPEN. “Nos complace especialmente poder continuar a esta importante acción en las difíciles circunstancias actuales; confiamos en que los nuevos conocimientos seguirán reforzando el papel de la nutrición clínica en todos los campos de la atención al paciente. En cuanto a los premios de 2020, también nos complace anunciar con gratitud el apoyo sin restricciones de Baxter, que contribuirá significativamente a mantener el alto nivel de recursos de financiación. La contribución altruista de Baxter también se vuelve particularmente significativa bajo las actuales restricciones globales y permitirá aumentar el número de premiados y de proyectos financiados”.

Los candidatos deben ser miembros actuales de ESPEN y presentar las solicitudes completas antes del 31 de mayo de 2020. Pincha aquí para obtener más información sobre las becas de investigación de ESPEN, incluyendo los criterios completos para la solicitud.

Acerca de Baxter
Todos los días, millones de pacientes y profesionales sanitarios confían en los productos de Baxter para cuidados intensivos, nutrición, terapias renales, hospitalarios y quirúrgicos. Fundada hace más de 85 años, la compañía trabaja hoy sobre su rico legado de avances médicos para desarrollar la próxima generación de innovaciones sanitarias que salvan y mantienen vidas. Nuestros productos, tecnologías y terapias están disponibles en más de 100 países. En España, Baxter está presente desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid y Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de unos 700 empleados. Para más información sobre la compañía, visite www.baxter.com y www.baxter.es.

Acerca de ESPEN
ESPEN (Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo) es una organización dedicada a todas las cuestiones relevantes para el campo de la nutrición clínica y el metabolismo y promueve: investigación básica y clínica, educación básica y avanzada y organización de declaraciones en consenso sobre la atención clínica y el control de la calidad de la atención.