Pasar al contenido principal

Acceso a la asistencia sanitaria

Acceso a la asistencia sanitaria

Tenemos el compromiso de colaborar con nuestros socios para llegar los primeros  en situaciones de crisis con donaciones de productos y recursos de alta calidad; mejorar el acceso a la asistencia sanitaria a través de asociaciones públicas y privadas y ensalzar a los proveedores de sistemas sanitarios y a las investigaciones de salud pública que mejoran la práctica clínica y amplían el tratamiento a los pacientes.

Baxter-donated products arriving in Puerto Rico with Americares Emergency Response Flight. Photo Credit: Alejandro Granadillo/Americares.

Donaciones de productos

Para complementar el apoyo filantrópico de la Fundación, colaboramos de forma proactiva con sociedades de ayuda humanitaria (Americares, Direct Relief y Partners In Health) para suministrar productos en tiempos de crisis, así como para abarcar las necesidades actuales en las comunidades de exclusión social. 

Para lograrlo, hemos implementado una estrategia de fabricación-donación, teniendo en cuenta las necesidades imperiosas de nuestras organizaciones colaboradoras dentro de nuestros planes de fabricación y distribución para ayudar a garantizar que las personas a las que sirven tengan acceso a productos esenciales de Baxter.

También formamos parte de la Asociación por la Calidad de las Donaciones Médicas (Partnership for Quality Medical Donations, PQMD), una alianza de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas que lideran el desarrollo y apoyan los más altos estándares en la donación de suministros y servicios médicos. 

Foto cortesía de Americares.

Programa de premios de la Fundación Internacional Baxter

Premio Foster G. McGaw

Foster G. McGaw Prize LogoEl premio Foster G. McGaw homenajea a las organizaciones que prestan asistencia sanitaria por su destacado compromiso por mejorar la salud y el bienestar de las personas a las que prestan servicios mediante una colaboración innovadora a nivel de toda la comunidad.

El premio anual, administrado por la Asociación de Hospitales de EE. UU. (American Hospital Association, AHA) otorga 100 000 dólares a la organización ganadora y 10 000 dólares a las tres finalistas.

Saber más >

Galardonado de 2017

Galardonado de 2016

Premio William B. Graham

William B. Graham Prize Award LogoEl premio William B. Graham reconoce las contribuciones nacionales o internacionales de investigadores de servicios médicos que aplican métodos analíticos para examinar y evaluar la organización, financiación y/o prestación de servicios médicos.

El premio de 50 000 dólares, que se otorga anualmente, es gestionado por la Asociación de Programas Universitarios en Administración de Salud (Association for University Programs in Health Administration, AUPHA).

Saber más >

2018 Recipient >

Galardonado de 2017 >

Premio Episteme

Episteme Award LogoEl Premio Episteme reconoce las investigaciones destacadas realizadas por personal de enfermería. El objetivo del premio es recompensar al personal de enfermería que realiza contribuciones excepcionales al campo de la asistencia sanitaria.

El premio de 15 000 dólares se otorga una vez cada dos años y es gestionado por Sigma Theta Tau, la sociedad en honor de la enfermería.

Saber más >

Galardonado de 2017 >

Galardonado de 2015 >