Pasar al contenido principal

Desarrollo de la carrera profesional

Desarrollo de la carrera profesional

Nuestra visión sobre el crecimiento de la carrera profesional.

Nuestra visión de la carrera profesional se basa en la filosofía de desarrollo de la empresa, que resalta que la evolución profesional se produce por medio de una combinación de experiencias laborales, retroalimentación, relaciones y formación, y es una responsabilidad compartida entre  las personas que trabajan en Baxter y sus responsables.

Nuestro método de desarrollo se centra en la creación de excelentes líderes que sean capaces tanto de liderarse a sí mismos, como de liderar a equipos y a otros líderes.

Experiencia - Crecimiento - Rendimiento

Desarrollo de la carrera profesional en Baxter

Shanghai Employees in a meeting

Nuestra filosofía sobre el desarrollo profesional

Nuestra filosofía sobre el desarrollo de la carrera profesional enfatiza que, el modo principal en el que las personas que trabajan en Baxter se desarrollan profesionalmente, es a través de las experiencias laborales. La retroalimentación, el asesoramiento y el desarrollo de relaciones son importantes para el desarrollo, y hemos incorporado la retroalimentación continua en nuestra cultura de rendimiento y desarrollo profesional. La formación y las oportunidades de aprendizaje combinadas se encuentran asimismo disponibles para las personas que trabajan en Baxter  a través de los programas de formación Development Essentials (Elementos esenciales para el desarrollo), Management Essentials (Elementos esenciales para la gestión), Leadership Essentials (Elementos esenciales para el liderazgo) y otros servicios y programas relacionados de Baxter.

Employees working

Rendimiento y desarrollo profesional de la carrera profesional

Nuestro enfoque relativo a rendimiento y desarrollo profesional está impulsado por el proceso A.C.E. (Align.Check-In.Execute) que establece que las personas que trabajan en Baxter se reunirán una vez al mes con sus responsables con fines específicos de retroalimentación y desarrollo. Las personas que trabajan en la compañía y los gerentes disponen de una gran variedad de recursos para optimizar sus reuniones del proceso A.C.E. y para mejorar el rendimiento y desarrollo en Baxter. A través del portal [email protected], las personas que trabajan en Baxter pueden acceder a herramientas de desarrollo profesional y planificación, así como a información detallada acerca de las expectativas y los objetivos de rendimiento, oportunidades de formación y empleos en Baxter.

Employees Meeting

Programas & de herramientas de desarrollo de la carrera profesional

Ofrecemos una amplia variedad de herramientas y recursos de desarrollo de la carrera profesional diseñados para ayudar a las personas que trabajan en Baxter a evaluar sus puntos fuertes y sus necesidades de desarrollo, sus intereses profesionales y sus motivaciones personales, así como para ayudar a subsanar deficiencias. Las Leadership Competencies (competencias de liderazgo) de Baxter sirven de guía para el desarrollo profesional de las personas que trabajan en la compañía en sus esfuerzos de desarrollo, y ofrecemos pautas de desarrollo detalladas para ayudar a las personas que trabajan en Baxter a identificar acciones específicas para sus necesidades de desarrollo profesional. Se anima a las personas que trabajan en Baxter a usar y consultar estos recursos de forma continuada.

Aprendizaje y formación combinados on-line & y presencial

Todas las personas que trabajan en Baxter, en todos los niveles, pueden acceder a nuestros módulos del programa Development Essentials, que incluyen cursos para ayudar a cimentar la base profesional y de liderazgo. Asimismo, todas las personas que trabajan en Baxter tienen acceso a nuestro sistema de gestión del aprendizaje global, que ofrece cursos en múltiples idiomas. El sistema contiene programas de aprendizaje on-line y microaprendizajes en el área de habilidades interpersonales, como el desarrollo profesional, la gestión y el liderazgo, así como de aspectos técnicos como nuestra atención a la calidad, procesos y sistemas de Baxter, productos de la empresa, habilidades informáticas, medio ambiente, salud y seguridad, farmacovigilancia, visión empresarial y financiera, gestión de proyectos y muchos otros más.

Desarrollo de la gerencia y el liderazgo

A través de nuestro Management Essentials, los gerentes y supervisores reciben formación y desarrollo adicionales en una diversidad de áreas como la gestión, la planificación de la carrera profesional y el desarrollo, así como la orientación y la retroalimentación.  Además, los responsables y directores con experiencia tienen acceso a nuestros Leadership Essentials, que incluyen herramientas y programas de desarrollo centrados en visión comercial, liderazgo empresarial y organizativo más amplio y habilidades como la motivación y el desarrollo de los demás.

Eficacia del equipo

Para que Baxter se convierta en la mejor empresa para trabajar es fundamental crear equipos de alto rendimiento. Para crear equipos de forma global en toda la empresa, en todos los niveles de la organización, Baxter ha desarrollado un marco de equipo de alto rendimiento que consiste en:

  • Sesiones de trabajo de equipos de alto rendimiento (High Performing Team, HPT) para los equipos de liderazgo: una sesión de un día diseñada para recalibrar el equipo y las expectativas de liderazgo, para afianzar las relaciones dentro del equipo y construir confianza.
  • Actividades de desarrollo de equipo facilitadas por Recursos Humanos.
  • Actividades de desarrollo de equipo que los líderes pueden poner en marcha sin apoyo adicional.

Todos los responsables tienen acceso a [email protected], un portal on-line interno para las personas que forman el equipo de trabajo.